Zanahoria


  • La zanahoria, que es una hortaliza muy rica en nutrientes y vitaminas, es muy común en la alimentación de perros y gatos.

La zanahoria destaca por su contenido en carotenos, en este caso, el betacaroteno o provitamina A y el licopeno, ambos antioxidantes que combaten contra los radicales libres que se acumulan en el organismo.

Los betacarotenos, que se convierten en vitamina A una vez se absorbe en el organismo, contribuyen a la formación y al mantenimiento de los huesos, los dientes, los tejidos blandos, las mucosas y la piel del animal.

Además, una función muy importante es el mantenimiento de la salud ocular, más específicamente, de la retina de los ojos.

La zanahoria es una fuente también, de carbohidratos y de micronutrientes como vitaminas del grupo B, como la B3, la vitamina E y los minerales potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio.

Se caracteriza por ser una fuente de mayor cantidad de carbohidratos que otras hortalizas, lo que hace de la zanahoria, buena para gatos y perros que tengan actividad.

Categorías

Calabaza