- El té verde según estudios recientes, es una de las bebidas más saludables que se pueden tomar.
El té verde es una fuente de polifenoles como los flavonoides, las catequinas, las antraquinonas. Además, aporta aminoácidos, polisacáridos, fibra, celulosa, aceite esencial, pigmentos carotenoides, vitaminas del grupo B, la C y la E, ácido aminobutírico, teanina, entre otros.
Por su amplias propiedades, los perros y los gatos también pueden beneficiarse de su consumo como suplemento en su dieta.
De hecho, el té verde puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar de la mascota de distintas formas, por lo que será ideal incluirlo a la dieta.
Por su contenido en polifenoles puede contribuir a que la mascota tenga una normal circulación de la sangre. Al mismo tiempo, por su contenido en catequinas y antraquinonas, puede ayudar a mantener los niveles de colesterol normales y también, a ayudar a la mascota a mantener un peso normal. Estas propiedades conllevan un mantenimiento o mejora de la salud cardiovascular del animal.
El té verde aporta vitamina C y E, las cuales se consideran como antioxidantes porque contribuye a proteger las células del organismo del estrés oxidativo, por lo que puede ayudar al envejecimiento del animal y así mantener la salud de este.