Shiitake


El shiitake (Lentinula edodes) es una seta conocida como "Seta de la larga vida y Elixir de vida". Utilizado desde hace siglos por la medicina natural china, es considerado un complemento delicioso y nutritivo para la alimentación de gatos y de perros.

Considerado como un superalimento, el shiitake es una excelente fuente de ácido glutámico, que es esencial para el crecimiento de las células del sistema nervioso central y las del sistema común de mucosas, que son todas las células de las mucosas del organismo que tienen una estructura linfoide organizada para ayudar a proporcionar defensas al cuerpo cuando posibles patógenos entran en contacto con estas mucosas. Esta acción contribuye a tener una óptima salud.

El shiitake, gracias al contenido en betaglucanos, lignina, vitaminas y minerales, ayuda también, a mantener fuerte el sistema inmunitario para así proporcionar a la mascota defensas suficientes para mantenerse sano.

El shiitake es una buena fuente de proteínas, de vitaminas A, del grupo B y D2, de minerales como el hierro, el selenio y el zinc.

Estos nutrientes, como la vitamina A, el selenio y el zinc, ayudan a mantener brillante el pelaje y una piel sana en el perro y en el gato, al favorecer el mantenimiento y la salud de las células de la piel que producen la proteína queratina, que forma los tallos del pelo.

Al mismo tiempo, estos minerales contribuyen a la función normal del sistema inmunitario.

Al mismo tiempo, el zinc es un mineral antioxidante que contribuye a la protección de las células frente el estrés oxidativo y así evita el envejecimiento y que además, apoya la función cognitiva de la mascota.

Es por todo esto, que los nutricionistas de ooskels recomiendan incorporar el shiitake a la alimentación de la mascota por sus numerosos beneficios en el organismo y así mantener su salud y felicidad.

Categorías

Boniato