Salvia


  • La salvia es un arbusto que se ha utilizado durante siglos en el tratamiento de diversas dolencias.


A menudo se utiliza en la dieta diaria de perros y gatos para mejorar su bienestar general.

La salvia tiene muchas propiedades medicinales que la convierten en parte esencial de una dieta sana para mascotas. Es una fuente rica en minerales como el calcio, el hierro y el potasio, y en vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3, B5 y B9.

A la salvia se le otorga propiedades digestivas ayudando a eliminar el disconfort, facilitando el tránsito intestinal y la eliminación de gases por su propiedad astringente. Además, proporciona propiedades como antiséptica y suavizante de las vías respiratorias alta como la garganta.

La vitamina B2 que aporta la salvia le confiere acción antioxidante, ya que contribuye a la protección de la células del organismo del estrés oxidativo y así previene el envejecimiento. Al mismo tiempo que, junto la vitamina B3 y B5, ayuda a reducir el cansancio y la fatiga de la mascota.

La salvia es una fuente de hierro, el cual contribuye a la función normal del sistema inmunitario y a la función cognitiva normal de la mascota.

Gracias a los flavonoides, glucósidos, proantocianidias y aceites esenciales, la salvia puede ayudar a mantener la salud cardíaca y así ayudar a mantener la presión arterial de la mascota por su contenido en potasio y vitamina B1.

La salvia también puede dar soporte al metabolismo de la glucosa y a mantener un peso normal de la mascota.

Categorías

Hojas de Moringa