Pavo


  • El pavo es un animal cuya carne está compuesta por proteínas de alta calidad y de fácil digestión en los perros y los gatos.


Nutricionalmente, la carne de pavo es rica en proteínas, con todos los aminoácidos esenciales y, baja en grasa y colesterol. Gracias a este bajo contenido en grasa, la carne de pavo es una opción ideal para los perros y los gatos que necesitan mantener o reducir su peso y, también, ayudar a controlar los niveles de colesterol.

La carne de pavo aporta micronutrientes clave como son los minerales hierro, el fósforo, el zinc y el potasio, y además, vitaminas del grupo B.

En el caso de las vitaminas B, principalmente, contiene vitamina B3, B6 y B12, las cuales contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y al metabolismo energético normal, hecho que permite regular el metabolismo y la energía de la mascota.

Además, la vitamina B6 ayuda al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno. Y junto con la vitamina B12, ayudan a la formación normal de los glóbulos rojos, los cuales transportan el oxígeno por el cuerpo.
En el caso de la vitamina B3, esta contribuye al mantenimiento de las mucosas y de la piel de la mascota en condiciones normales.

La carne de pavo contiene un nutriente muy interesante: la colina. Es un nutriente esencial para todas las membranas de las células del organismo y también es el principal componente del neurotransmisor acetilcolina, presente en el sistema nervioso.

Categorías

Zinc