- El mejillón de labios verdes es un molusco originario de Nueva Zelanda y ofrece un amplio abanico de nutrientes y beneficios para la salud y el bienestar de perros y gatos.
El mejillón de labios verdes se caracteriza por aportar una elevada concentración de ácidos grasos omega 3 EPA, DHA y ETA. También, es una fuente de condroitina y glucosamina, además, de proteínas de gran calidad y una gran variedad de vitaminas y minerales.
Las grasas omega 3 del mejillón de labios verdes permiten una buena salud ocular y neuronal, ya que están presentes en las retinas de los ojos y en las neuronas del sistema nervioso.
Además, son esenciales para la fabricación de las membranas celulares, hormonas, neurotransmisores del sistema neurológico, entre otros.
También, estas grasas saludables son necesarias para que perros y gatos puedan mantener un pelaje sano y brillante.
Estos omega 3 también participan en el mantenimiento de la salud cardiovascular, sobre todo en perros y gatos ya mayores.
La condroitina y la glucosamina que aporta el mejillón de labios verdes apoyan la salud articular. Estos componentes son considerados como condroprotectores ya que no solo participan en el funcionamiento de las articulaciones y tejidos del cuerpo como las mucosas, sino que también los protegen y pueden aliviar y prevenir el deterioro y la aparición de problemas articulares en la mascota.
Estos componentes hacen del mejillón de labios verdes un alimento muy interesante para añadir a la dieta de tanto perros como gatos.