Manzana


  • La manzana es una fruta muy común, con muchos beneficios e ideal para añadir en la dieta de los perros y los gatos.

Es una fruta con un valor nutricional destacable por su contenido, principalmente, en hidratos de carbono, fibra, ácidos orgánicos y antioxidantes.
Una de sus características, es que cuanto más roja sea la manzana, más azúcar contiene y cuanto más verde sea, menos azúcar contiene.

Los antioxidantes que incorpora la manzana son los flavonoides, donde destaca la quercetina, los polifenoles y la vitamina C, que protegen a las células frente el estrés oxidativo y del propio envejecimiento del gato y del perro. Además, de proporcionar energía ya que reduce la fatiga de la actividad diaria de la mascota.

La manzana también contiene una cantidad más destacable de potasio y de vitaminas del grupo B, como la B1, la B2 y la B6.

La manzana tiene unas acciones a nivel intestinal muy interesantes gracias a distintos componentes.

En primer lugar la fibra soluble, como la pectina, que protege la mucosa intestinal, contribuye a la reducción de la absorción de la glucosa en sangre después de una comida y también a mantener los niveles de colesterol en sangre normales.

En segundo lugar, la fibra insoluble, que es la más abundante, que permite tener un mejor tránsito intestinal. La combinación de la fibra soluble y insoluble puede permitir que la mascota pueda tener una mayor sensación de saciedad.

En tercer lugar, el ácido málico y el ácido tartárico, los ácidos orgánicos, permiten tener una digestión normal de los alimentos con un alto contenido en grasa.

Categorías

Colinabo