Lentejas Castellanas


  • La lenteja castellana es una excelente fuente de nutrientes esenciales para los perros y los gatos.
  • En los últimos años, los nutricionistas veterinarios han destacado la importancia de estas legumbres en la alimentación.


De hecho, la lenteja castellana es una fuente en proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas A, E y del grupo B y, minerales como el hierro no hemo, el potasio, el fósforo y el magnesio, entre otros.

La lenteja castellana se caracteriza por su valor calórico moderado por lo que proporciona energía a la mascota. Además, gracias su contenido en magnesio y vitamina B3, puede contribuir a disminuir el cansancio y la fatiga de la actividad física diaria.

El mineral con mayor presencia en la lenteja castellana es el potasio. Este permite al gato y al perro que puedan tener una función normal del sistema nervioso y del mantenimiento normal de la presión arterial, ya que es uno de los principales electrolitos en la sangre.

La lenteja castellana también es una fuente de folatos provenientes de la vitamina B9, que pueden ayudar a mejorar la musculatura ya que permiten una síntesis normal de los aminoácidos, básicos en la fabricación y mantenimiento de la musculatura en gatos y en perros.
Los folatos también son interesantes ya que en hembras en estado de gestación, y en los niveles adecuados, pueden ayudar al buen desarrollo de los fetos durante este periodo.

Además, la lenteja castellana proporciona fibra tanto soluble como insoluble y puede favorecer el tránsito intestinal de la mascota.

Categorías

Cordero
cordero natural criado en pastos