L-Glutamina


  • La L-glutamina es el aminoácido más común del organismo del animal y está involucrado en la mayoría de procesos del metabolismo y de las funciones gastrointestinales y, del sistema inmunitario.

    La L-Glutamina es un aminoácido no esencial, es decir, el organismo lo puede sintetizar a partir de otros aminoácidos.
    No obstante pueda fabricarse y esté presente en la carne, en algunas situaciones es interesante añadirlo en forma de suplemento en la comida de los perros y los gatos.

    La L-Glutamina, junto con los otros aminoácidos, sintetiza las proteínas, las cuales contribuyen a la síntesis, por ejemplo, de los tejidos del organismo o de algunos neurotransmisores del cerebro.

    En cuanto a los tejidos del organismo, la L-Glutamina está presente en las mucosas y los músculos.

    En la mucosa intestinal, la L-Glutamina permite que la pared intestinal esté sellada por lo que puede ayudar a que haya una correcta digestión y absorción de los nutrientes. Además, puede ayudar a que la microbiota esté sana y en equilibrio. Así, previene al máximo los desequilibrios o trastornos tanto digestivos como inmunitarios en la mascota.

    En el músculo, la L-Glutamina proporciona una regeneración de las células, para que así la mascota no tenga fatiga muscular después de la actividad física en el día a día y reduzca la probabilidad de sufrir lesiones.

    En las neuronas del cerebro, la L-Glutamina es el precursor del GABA (ácido gamma-aminobutírico), que es el principal neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso de la mascota y que permite regular el nerviosismo y el estrés.
Categorías

Vitamina D