Huevos


  • Los huevos son un alimento sano y beneficioso para perros y gatos.
    Son una gran fuente de proteínas y de ácidos grasos omega 3 como macronutrientes, y de colina, de vitaminas B1, B5, B6, B7 (biotina), B9 (ácido fólico) y B12, de vitaminas liposolubles A, D, E y K, y de selenio como micronutrientes.

Las proteínas que contienen los huevos no solo son digeribles y asimilables para la mascota, si no que también los aminoácidos que aportan son esenciales y de elevado valor nutricional.

Destacan la ovoalbúmina, presente en la clara del huevo, y la lisozima. Estas dos proteínas son importantes para el tracto digestivo y el sistema inmune de perros y de gatos.

Los omega 3 que proporcionan los huevos están presentes en distintas partes del organismo, como las retinas de los ojos o las neuronas, y son esenciales también, para la síntesis de membranas celulares, neurotransmisores, entre otros.

Además, entre sus beneficios, destacan por poder proporcionar un pelaje sano y brillante junto con el selenio y la biotina.

La colina es un nutriente muy interesante por su presencia en las membranas de las células y tiene funciones en el sistema nervioso y en el cerebro ya que es el precursor de la acetilcolina, un neurotransmisor. Además, forma parte del grupo de las vitaminas B.

Interesantes son las vitaminas D y K por su contribución al mantenimiento de los huesos de la mascota, ayudando a su salud y bienestar óseo y físico.

Además, los huevos contienen también selenio que contribuye a la protección de las células frente el estrés oxidativo.

Estos nutrientes hacen de los huevos un alimento imprescindible en la comida de la mascota.

Categorías

Yuca