- La glucosamina y la condroitina son dos compuestos naturales que se encuentran en el organismo de los perros y los gatos.
La glucosamina es un aminoazúcar derivado de la glucosa y es un componente esencial en todas las células del cuerpo.
La condroitina es un compuesto que contribuye a la formación de los cartílagos y que se puede extraer a partir de otros animales, como por ejemplo, de las vacas o incluso del tiburón.
Estos dos compuestos se caracterizan por participar en el funcionamiento de las articulaciones, cartílagos, tendones, ligamentos, mucosas y otros tejidos conjuntivos del cuerpo.
Tanto a la glucosamina como a la condroitina se les considera compuestos condroprotectores, ya que no solo participan en el funcionamiento de articulaciones y tejidos, sino que también los protegen y pueden ayudar a aliviar y, a prevenir el deterioro y la aparición de los problemas articulares a medida que la mascota se va haciendo mayor.
Es por esto que, incluir nutrientes condroprotectores en la alimentación de gatos y perros, es esencial para la salud y el bienestar especialmente en mascotas mayores o con problemas articulares.