Espirulina


  • La espirulina es una microalga que se ha utilizado en la medicina tradicional durante siglos, pero sólo recientemente los investigadores han comenzado a comprender cómo esta microalga única puede ayudar a la salud de la mascota.
  • Es por esto, que actualmente, se la considera un superalimento muy completo ideal de incorporar a la dieta del gato y del perro.

La espirulina es una alga verde azulada que crece de forma natural en masas de agua cálida y poco profunda, como lagos y estanques.

Esta alga es rica en nutrientes como proteínas en un 70% de su peso, betacarotenos, vitaminas como la A y la E, y minerales como el hierro, calcio, magnesio y el cobre, por lo que la convierte una excelente fuente de alimento para el perro y el gato.

La espirulina también contiene ocho aminoácidos, incluidas la lisina y la arginina, las cuales la mascota necesita para mantenerse sano.

Principalmente, la vitamina E, el cobre y el manganeso, vitamina y minerales que aporta la espirulina, contribuyen a la protección de la células del organismo del estrés oxidativo, es por esto, que se la considera antioxidante.

Además, la vitamina A contribuye al mantenimiento normal de las mucosas del organismo, al igual que de la piel y la visión. 

En el caso de los huesos y los dientes, son el calcio y el magnesio los que contribuyen al mantenimiento normal.

El funcionamiento normal del sistema nervioso y del metabolismo energético normal, son gracias al aporte de magnesio y cobre.

La energía que proporciona, gracias a la reducción del cansancio y la fatiga, son por el aporte de magnesio y hierro.

Y, el cobre y el hierro, contribuyen al mantenimiento de las defensas por la ayuda a la función normal del sistema inmune.

Categorías

Mejillón de Labios Verdes