Escaramujo


  • El escaramujo es considerado un superalimento por su acción antioxidante, gracias, principalmente, al contenido en vitamina C y, su papel en el sistema urinario del animal.

El escaramujo es el pseudofruto rojo del arbusto, comúnmente llamado rosal silvestre. Este crece en los márgenes de los caminos y en zonas rurales.

El escaramujo se caracteriza por su acción antioxidante gracias a su alto contenido en vitamina C, flavonoides y taninos. Estos ayudan a prevenir el daño celular provocado por los radicales libres del organismo.

Además, el escaramujo contiene vitaminas A, E, K y del grupo B y, también, minerales como el hierro, el calcio y el magnesio.

Este superalimento es utilizado en alimentos y en complementos alimenticios para perros y gatos, principalmente, para la prevención de alteraciones en el organismo del animal, especialmente en la vejiga y procesos de infecciones urinarias.
Además, puede contribuir a la buena salud del sistema inmunitario gracias a la vitamina C y los flavonoides, y del tracto gastrointestinal gracias a la acción astringente de los taninos.
Su uso también se asocia al buen mantenimiento de las articulaciones, huesos y cartílagos.

Algunas de las maneras en que el escaramujo se encuentra en el mercado, es en forma de pseudofruto, de cáscara molida o de zumo.

L-Glutamina