- La cúrcuma es una planta de origen asiático y ha sido utilizada durante siglos en tratamientos por sus numeroso beneficios para la salud.
El principal componente activo de la cúrcuma, es la curcumina, a la cual se le otorgaron propiedades como adaptógena y sobre el sistema osteoarticular y digestivo. Actualmente, la cúrcuma es considerada como un superalimento.
La cúrcuma podría proteger y aportar flexibilidad a las articulaciones por lo que podría contribuir a su salud del sistema osteoarticular. Y así, la cúrcuma como suplemento podría ayudar a prevenir futuros desgastes propios del paso de los años de vida de la mascota y ayudar a aliviar posibles molestias.
La cúrcuma participa en el metabolismo de los lípidos en el hígado, ayudando a prevenir su acumulación y facilitando su eliminación, y por tanto, ayuda al mantenimiento de la salud del hígado, en otras palabras, se podría considerar hepatoprotector.
Se considera que la raíz de la cúrcuma podría contribuir al mantenimiento normal del sistema inmunitario y del sistema nervioso de la mascota.
Por los beneficios de la cúrcuma para gatos y perros, ooskels la ha incluido como suplemento en la dieta de la mascota para así ayudar a mejorar el bienestar y la calidad de vida.