Cordero

cordero natural criado en pastos


  • El cordero es la especie cárnica más antigua de los animales domesticados, y es una gran opción para la dieta de su perro o gato.

La carne de cordero es rica en proteínas de elevado valor biológico, con una proporción elevada de aminoácidos esenciales.

Las proteínas que contiene la carne de cordero ayudan a la mascota a aumentar y conservar una musculatura sana, lo que ayuda a que la mascota pueda tener más energía y una actividad diaria.

El hecho de tener un bienestar físico, gracias a la ya conocida conexión entre el músculo y el cerebro, puede repercutir en el bienestar mental de la mascota, hecho que puede influir en su comportamiento.

Además, la carne de cordero se caracteriza por ser una fuente vitaminas como la B3, la B6 y la B12, y también de minerales, como el hierro hemo, el fósforo y el zinc.

Tanto la vitamina B6, la B12 como el hierro contribuyen a la formación de los glóbulos rojos, que son los que transportan el oxígeno por todo el cuerpo del animal.

Además, junto con la vitamina B3 y el zinc, apoyan al sistema inmune para aumentar las defensas del perro y del gato.

Otros beneficios muy interesantes que puede tener la carne de cordero es el mantenimiento de los huesos y dientes sanos gracias al contenido en fósforo y a mantener unas uñas y un pelaje fuertes gracias al contenido en zinc.

Categorías

Legumbres