La calabaza es un alimento muy nutritivo y saludable que se puede incorporar en la dietas de las mascotas.
Esta fruta destaca por ser una fuente rica en hidratos de carbono, fibra, proteínas, agua, vitamina C y carotenoides.
Se caracteriza por poseer un bajo aporte en calorías y grasas, por lo es una opción de ingesta de fruta muy saludable.
El aporte bajo en hidratos de carbono y elevado en proteínas respeto otras frutas, contribuyen también a ser una buena opción a incorporar a la alimentación de las mascotas.
La calabaza también se caracteriza por ser una fuente de fibra y agua, beneficiosa así para la salud digestiva de perros y de gatos, ya que favorece el tránsito intestinal normal.
El aporte de vitamina C de la calabaza contribuye a la formación normal de colágeno para la función de los huesos, cartílagos y la piel del perro y, del gato.
Al mismo tiempo, proporciona energía ya que ayuda a reducir el cansancio de la mascota y se considera una vitamina antioxidante ya que protege a las células frente el estrés oxidativo.
Los carotenoides de la calabaza están en forma de luteína, betacarotenos, zeazantina y betacriptoxantina. En el cuerpo, estos compuestos se transforman en vitamina A. Es por esto, que la calabaza gracias a esta vitamina A, es buena para la salud ocular, ya que favorece el mantenimiento de la visión y así ayuda a prevenir la degeneración ocular propia del paso de los años en la mascota.
Es interesante también, que junto a una cierta cantidad de vitamina B9 o folatos, la vitamina A y C, ayudan a la función normal del sistema inmune, así proporcionando defensas a perros y gatos.