- El boniato es un tubérculo que se caracteriza por ser una gran fuente de energía y nutrientes tanto para el perro como para el gato.
- El boniato es rico en almidón, vitaminas como la A, la B1, la C y la E, fibras como la celulosa y la pectina y, minerales como el potasio y el hierro.
El alto contenido en fibra digestible, ayuda a acelerar el tránsito intestinal además de hacer la sensación de saciedad durante más tiempo, de modo que la mascota no requiera comer muchas veces.
Gracias a esta fibra que contiene, el almidón, que es un hidrato de carbono, se absorbe de manera un poco más lenta, proporcionando energía a la mascota de manera más sostenida.
El boniato proporciona vitamina C y E que tienen una alta capacidad antioxidante, acción que contribuye a disminuir el envejecimiento celular de la mascota.
Además, el boniato destaca por su contenido en provitamina A, que el más común es el betacaroteno. Esta contribuye a la formación y al mantenimiento de los huesos, los dientes, los tejidos blandos, las mucosas y la piel.
Las vitaminas A y E destacan por su beneficio en el mantenimiento de la salud ocular, más específicamente, de la retina de los ojos.
El boniato es una excelente fuente de potasio, el cual contribuye a mantener la función normal músculos del perro y del gato, ayudando a la prevención de calambres musculares favoreciendo la relajación, causados por la falta de electrolitos durante un estrés.
El hierro que contiene el boniato puede ayudar al transporte de oxígeno por el cuerpo de la mascota, lo cual puede ayudar a reducir el cansancio y fatiga.