- La astaxantina es un pigmento carotenoide presente en peces como el krill, en crustáceos y también en algas. Es muy beneficiosa para gatos y perros ya que es considerada como un superalimento.
La astaxantina es muy beneficiosa para gatos y perros ya que tiene una series de propiedades que la convierten en una opción ideal para su alimentación.
Actualmente, la astaxantina es considerada un superalimento y se añade como suplemento a la dieta. Proporcionar este pigmento a la dieta puede permitir mejorar y mantener la vitalidad y el bienestar de estas mascotas durante los años de su vida.
Una de estas propiedades principales, es la acción antioxidante.
En el organismo, la astaxantina se sitúa en las membranas de las células, como las del sistema neurológico, y su función es evitar el envejecimiento de estas células por los radicales libres que se producen a lo largo del tiempo.
Al tener esta propiedad, no solamente apoyará el sistema neurológico si no que gracias a la comunicación del eje cerebro-intestino, el beneficio de un sistema repercutirá en todo el organismo y la vida del animal.