- El aceite de salmón es una rica fuente de ácidos grasos omega 3.
Este omega 3 que contiene el aceite de salmón está formado por EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico), que son unos ácidos grasos de cadena larga y poliinsaturados.
Considerado como superalimento por el contenido en estos ácidos grasos, el aceite de salmón es una de las grasas más beneficiosas para el organismo tanto del gato como del perro.
Entre sus beneficios, destacan en el mantenimiento de la piel y del pelaje para que así, esté sano y brillante.
Además, contribuye al mantenimiento de la salud cardiovascular, de las articulaciones, pero sobre todo, en la prevención del envejecimiento neurológico, ya que estos ácidos grasos forman parte de las membranas de las células y de las neuronas.
Así, la mascota puede tener una actividad cognitiva adecuada a lo largo de los años. También cabe destacar la presencia de omega 3 en la retina de los ojos.
El aceite de salmón es uno de los principales alimentos que se añaden a la dieta del perro y del gato, ya que su organismo no puede sintetizar el omega 3 que lleva por si solo. Se puede obtener a partir de otros pescados y alimentos, no obstante, el salmón es uno de los más comunes.